1 mayo 2016

El sistema nervioso

El cuerpo humano tiene la capacidad innata o natural de mantener el equilibrio interno del cuerpo utilizando su capacidad de autorregulación (homeostasis).En cada segundo, el cuerpo se adapta al medio ambiente como la gravedad o la temperatura, regula la respiración, los latidos del corazón, regula los líquidos y lucha contra todo tipo de estrés

A veces, la capacidad de adaptación del cuerpo se ve superado por las subluxaciones, creadas por traumas o estrés de tipo físico, emocional o químico, y se instalan patologías.

El sistema nervioso es el que controla esta capacidad de regulación interna y es lo más importante porque controla todas y cada una de las funciones de nuestro cuerpo. Esta constituido por el cerebro, la medula espinal y los nervios periféricos.

La medula espinal como los nervios periféricos tienen una relación estrecha con la columna vertebral. Efectivamente, la columna vertebral aloja y protege la medula que conecta nuestro cerebro con el resto del cuerpo.

El sistema nervioso se puede comparar a un ordenador que procesa y transmite la información entre cerebro y cuerpo y viceversa. Los  quiroprácticos son especialistas en quitar las interferencias que el cerebro pueda encontrar en su comunicación hacia el cuerpo cuando las subluxaciones a nivel vertebral impiden que esta funcione corectamente.

Así la salud de la columna vertebral es esencial para el correcto funcionamiento del sistema nervioso, y por extensión de todo nuestro cuerpo, y su capacidad de adaptación a nuestro entorno.  HIPOCRATES.