1 mayo 2016

Historia

La quiropráctica fue desarrollada en Iowa (Estados Unidos) en el año 1895 por un curandero y magnetista David Daniel Palmer, quien cobró fama por haber permitido a un conserje recuperar la audición mediante una manipulación espinal.

Realizó esta manipulación tras haber verificado la columna vertebral de Mr Lillard, que le había contado haber perdido su audición después de un gesto y durante el cual ha oído un “crac” en su espalda. Después de tiempo de practica y observaciones, David Daniel

Palmer llama la restricción de movimiento vertebral una “subluxación”, y concluye que existe una “Inteligencia Innata” que fluye en el cuerpo a través de la medula espinal y del sistema nervioso. Las subluxaciones pueden interrumpir el flujo nervioso y también el flujo de la Inteligencia Innata, impidiendo una salud optima.

Actualmente, la quiropráctica ha evolucionado a una filosofía, una ciencia y un arte que no trata con enfermedades sino con subluxaciones vertebrales y sus efectos en la salud, bienestar y vitalidad de cada persona.

David Daniel Palmer