Tradicionalmente, la Quiropráctica se ocupa de la detección, corrección y prevención de las alteraciones del sistema músculo-esquelético, centra su atención en la columna vertebral, el sistema nervioso, y la capacidad del cuerpo de curación, pero hoy, se ha desarrollado más de 250 técnicas específicas para trabajar no solo con la subluxación sino con la salud general del paciente.
Las correcciones son principalmente manuales, siendo una característica única de nuestra profesión con el “Ajuste” vertebral manual específico. Consiste en un movimiento muy preciso y muy controlado de aquellas vértebras de la columna que están fuera de su posición natural y desalineada; este movimiento se hace de una forma rápida segura y muy específica.
A partir de la base que para un Quiropráctico el cerebro y el sistema nervioso controlan el cuerpo, siempre van a buscar aquí la raíz de nuestra salud y mejorarla hasta un nivel óptimo.
La Quiropráctica no pretende tratar enfermedades o condiciones específicas, sino corregir las deficiencias en el movimiento espinal y las subluxaciones para mejorar la función del sistema nervioso.
Acudir a un quiropráctico significa un ahorro importante de tiempo en recuperar la salud sin tener que recurrir a fármacos, tratando la causa del problema y no solo el dolor.
IMPORTANTE: Más del 90% de la población, experimentará problemas de espalda y de columna vertebral en algún momento de su vida; gracias a la Quiropráctica, y nuestros métodos, estos problemas se pueden reducir de una forma significativamente muy rápida y muy directa.
La primera visita
En su primera visita, el Quiropráctico le realizará un examen exhaustivo de su columna vertebral mediante la palpación ósea, muscular, el análisis del movimiento y la posición de su columna. Sirve para detectar las subluxaciones vertebrales de la columna y otras disfunciones que pueden empeorar su calidad de vida.
Mediante la análisis postural, podremos detectar la posición de su columna y extremidades, el equilibrio y el reparto del peso, así como el estado tensional de las diferentes vértebras de su columna.
Una vez el estudio acabado, confirmaremos si podemos aceptar su caso para empezar el cuidado quiropráctico.